Visitar Córdoba en un Fin de Semana

Es difícil, por no decir imposible Visitar Córdoba en un Fin de Semana. Pero en Hotel Maximiano Hercúleo queremos darte algunas pistas.

El primeros días en Córdoba

Partiendo de nuestro hotel, a menos de cinco minutos de las principales estaciones de tren y autobuses, puedes comenzar por visitar las ruinas del emperador Maximiano Hercúleo. Estas ruinas no hablan de cuando Córdoba fue capital del imperio romano.
A continuación, puedes pasear hacia el centro de la ciudad para ir de compras. A su paso podremos entretenernos en los Jardines de la Agricultura (Los Patos).

Desde el centro de la ciudad te proponemos pasar por la plaza de las Tendillas y bajar por la calle Claudio Marcelo, fundador de Córdoba, para acabar en la plaza de la Corredera. Única plaza de Facciones castellanas de toda Andalucía. Tras tomar unas tapas y regarlas con unos buenos vinos de Montilla Moriles podremos dar por terminada la primera mañana en Córdoba.

Al mediodía EL Hotel Maximiano Hercúleo propone quedarnos en un de los restaurantes de la misma plaza de la Corredera o pasear por la calle de Armas hasta la plaza del Potro, donde almorzar en uno de sus restaurantes para después visitar los museos en la misma plaza.

Con un buen almuerzo, una más que aceptable sobremesa y la tranquilidad que ofrecen sus museos podemos dar por terminada la primera tarde en Córdoba.

La primera noche en la que saber cómo Visitar Córdoba en un Fin de Semana te recomendamos pasear por su rivera y perderse por las calles de su Judería, Patrimonio de la Humanidad.

Tras una pequeña cena es hora de volver a descansar, ya que el segundo día va a ser duro si quieres Visitar Córdoba en un Fin de Semana.

Continuamos con las rutas por Córdoba

En este segundo día te recomendamos que desayunes bien y temprano para visitar las ruinas de la ciudad palatina de Madinat Al- Zahra (la Ciudad que Reluce), Segundo punto como patrimonio de la humanidad.
Al volver de tu visita es momento de visitar el barrio de San Basilio, donde se encuentran algunos de sus más emblemáticos Patios Cordobeses, tercer Patrimonio de la humanidad de Córdoba.
Tras almorzar en uno de los muchos restaurantes de la zona es momento de visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba. Quizá su monumento más importante y el cuarto punto declarado Patrimonio de la Humanidad.

Al finalizar la visita a la Mezquita Catedral de Córdoba podemos relajarnos y pasear por su Puente Romano del siglo I. Al anochecer podremos visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos.
Tras una cena en la zona de la judería recomendamos volver para tomar un merecido descanso o pasar por el Mercado de la Victoria donde poder bailar y festejar la mejor manera de Visitar Córdoba en un de semana.

La mejor opción para alojarse en un y recibir recomendaciones de como visitar Córdoba en un fin de semana 

Nuestro Hotel Maximiano Hercúleo está encantado de ofrecerse como el mejor Hotel y recomendarte los mejores lugares para visitar Córdoba en un fin de Semana. Por estar a escasos metros de las principales estaciones de la ciudad. Por estar al margen de las ruinas de un auténtico palacio romano. Por encontrarse rodeado de jardines y zonas de recreo. Por tantas razones…

Todo detalle sobre lo que te ofrecemos

Obtén toda la información que necesites desde nuestra página web. Para cualquier duda que te surja, puedes contactar con nuestro equipo profesional a través de nuestro formulario web.

Además, si estás interesado en lo que te ofrecemos, también puedes hacer tu reserva con nosotros desde el apartado de reservas.

Translate »
Abrir chat